Nuestra fundación nació en el año 2012, cuando una de las fundadoras estaba pasando por momentos difíciles en su vida y decidió someterse a ayuno y oración. Pasando años en ayuno y oración, tenía fuertes revelaciones con la Virgen Santísima, donde ella le pedía que la llevara a la montaña. Mostrándole una imagen de Fátima que iluminaba toda la montaña, así inició., cuando de repente seguían sucediendo las revelaciones, se iban confirmando cuando otras tenían la misma revelación, confirmando lo que ella le decía.
Siguiendo la secuencia de las revelaciones, también le pedía que la llevara a otros lugares. Después fuimos entendiendo. Que era un Santo Rosario en la montaña que ella quería. Así nació nuestra fundación con el trono uno, en Sabaneta Mata Grande,la casa número uno del Santo Rosario. En juncalito, Rincón Llano, la Inmaculada Concepción, la casa número dos. En la montaña de Arsenio Ureña, Rincón de Piedra, el trono tres, con el nombre la virgen del rosario.
En Santiago Rodríguez. Arroyo Blanco, la Sagrada Familia y en el Mamey, Laguna Salada, la casa número cinco con el nombre de la Guadalupana. Al final el crucifijo que luego fue revelado en Rincón largo Las placetas Así fue colocado el Santo Rosario en la montaña. Tiempo más tarde, ella reveló que quería un almacén para darles alimento a los pobres de la montaña y que Juntas podíamos seguir unida en oración peregrinación, ayudar al necesitado, cuidar el medio ambiente y ser buenas amigas como hermana. Somos un número de 50 mujeres marianas y nos acompañan como madrinas 50 mujeres más.
Decidimos constituirnos legalmente 18 de Noviembre 2023, con número de registro 717288, con RNC.4-30-38405-4 porque necesitamos seguir este proyecto hacia adelante, para todo el que lo necesite.
Trabajamos orientando a los jóvenes, llevando la palabra de Dios a todo el que la necesite, unificando la familia, cuidando el medio ambiente y recaudamos fondos para convertirlo en alimentos y llevarlo a los más necesitados en el campo y la montaña